DANTE estrena video oficial de “Rosalyne Crowe”

11 Jul 2015

El video es el primer clip promocional de la nueva tripleta de canciones de la banda bogotana, fue dirigido por Samir Marun y está basado en tres elementos básicos, según el realizador: “Una chica con actitud, una ciudad con actitud y una banda con actitud. Planeamos unas escenas y salimos por Bogotá a buscar todo tipo de situaciones, fue un rodaje ‘de guerrilla’, nos sacaban de todos lados y nos tocó lucharla como pasa en el verdadero rock and roll. Para algunas tomas montamos una Blackmagic Pocket sobre un casco (la Blackmagic es una cámara cinematográfica digital Super 16 que puede llevarse a todas partes); y durante dos días nos parchamos en los lugares más roqueros de Bogotá”.

 

Como canción, “Rosalyne Crowe” está inspirada en una amiga de Dante que se llama Rose, radicada en San Francisco y quien habita una especie de realidad alterna donde aún se vive la realidad de los años 70: la década de la velocidad, la época de Iggy Pop y David Bowie, y de los Stones en su momento más decadente”. De igual forma, como lo explica el grupo, “en la canción como tal tratamos de hacer dos homenajes simultáneos, el primero -y dentro de un mismo personaje- a chicas importantes dentro de la historia del rock como Debbie Harry, Patti Smith, Joan Jett y Siouxie Sioux; y el segundo a canciones del rock clásico con nombre de mujeres, como ‘Roxanne’ de The Police, ‘Ruby Tuesday’ de los Stones, ‘Rhiannon’ de Fleetwood Mac y ‘Layla’ de Eric Clapton”.

Dante es una de las agrupaciones colombianas que actualmente suena de manera recurrente en la programación de la principal emisora de rock independiente del país, Señal Radiónica; y con el clip oficial de “Rosalyne Crowe” amplía su repertorio de estrenos en video (que ya cuenta con las piezas audiovisuales “Gunblade Blues” y “Deadman’s Curve”).

#Wearehellhounds

 

 

 

<< go back to news