Dante estrena

16 Sep 2015

Cuatro nuevos temas hacen parte de su tercera y última entrega del año, y desde el miércoles 16 de septiembre estarán disponibles a través de plataformas como iTunes, Deezer, Spotify, Rhapsody, Amazon Mp3, Xbox Music y SoundCloud.

Las cuatro canciones que Dante estrena son “Sleipnir”, “Shagfoal”, “Dementia Black” y “The Whistleblower”, las cuatro hacen parte de su álbum de 2015, “Gunblade Blues”, y la ratifican como una de las bandas más activas en el panorama local y que más han crecido en su comunidad de seguidores.

Slepinir Concept_Odin-chago_big

Sleipnir” está inspirada en el surf rock, la trilogía Western de Clint Eastwood que dirigió Sergio Leone, las canciones épicas de Led Zeppelin y el puente entre la mente consciente y el subconsciente. Sleipnir es el caballo que monta Odin, dios nórdico de la sabiduría y guerra; habla de las temáticas generales que Dante trata en todo el disco (economías de guerra, cultura de celebridades, el vacío espiritual del mundo) y además estará acompañada de un cómic que no solo contará una historia sino que reforzará el universo de la canción.

Shagfoal” es, por su parte, una canción de blues oscura, con trasfondos miedosos y custodiada por el Hellhound (el perro infernal que además presta su nombre a la comunidad de seguidores del grupo, #Wearehellhounds). Al igual que “Sleipnir”, también tiene una conexión especial con el historietista y ocultista Alan Moore, y musicalmente está basada en una técnica de composición usada por Jimmy Page.

 

Dementia Black” y “The Whistleblower”, finalmente, son el resultado de las experiencias del quinteto bogotano con el psychobilly, el cine Western (de nuevo), la música de Thin Lizzy y las misivas de los colectivos activistas como Anonymous, de donde “The Whistleblower” tomó prestada las frases “We are legión”, “We do not forgive, we do not forget”.

Además del cómic de “Sleipnir”, Dante lanzará próximamente el video oficial de la canción “Shagfoal”, una pieza audiovisual con unos altos estándares estéticos y de realización y que de paso se suma a los cuatro video clips que la banda ha estrenado en lo que va corrido del año: “Deadman’s Curve”, “Gunblade Blues”,  “Rosalyne Crowe” y “Vendetta”.

 

 http://www.facebook.com/danterockband

@danterockband

<< go back to news