La música se encuentra con el cómic en ‘Sleipnir’ de DANTE

02 Mar 2016

sleipnir_DANTE

Por: Sherly Montagouth

 

DANTE lanza a través de sus redes sociales el sencillo ‘Sleipnir’, último en la saga de su segundo álbum ‘Gunblade Blues I’, con un cómic disponible para lectura gratuita en su página web.

La canción ‘Sleipnir’ nació por el interés de incluir las influencias wéstern de la banda – como Ennio Morricone- y el gusto por los temas de corte épico, lo que creó la atmósfera y la longitud perfecta para reunir las temáticas que discute el disco en sus letras en una gran canción que compila y, de alguna manera, une el disco en un todo.

Como trabajo artístico ‘Sleipnir’ es una canción poderosa, pero un video musical nunca fue opción por la duración del tema y la experiencia que tiene la banda en la producción de videos musicales de corte cinematográfico como ‘Swamp thingde su primer disco, y Shagfoal‘, sencillo del disco actual que fue lanzado hace unos meses e ilustra una historia antigua de brujería al mejor estilo de la edad media. (Ver más videos)

La banda no quería repetir la fórmula con un video de alta calidad; de allí nació la idea de trasladar ‘Sleipnir’ al formato historieta, combinación que les permitió unir su pasión por la música con su gusto por este tipo de narrativa y de paso explorar la comunicación transmedia para dar a conocer el tema. Según Kami Rayne, vocalista, en DANTE hay fans o geeks de los cómics, “y todo fue una gran combinación; nos inspiramos en Guillermo del Toro porque alguna vez hizo una historia de vampiros en unos libros, después la sacó en un cómic y después la llevó a una serie de televisión pero las tres son distintas entre sí. Además, Alexx y yo dibujamos cómics desde que somos niños, así que el cómic no representó un medio desconocido para nosotros y nos arriesgamos a hacerlo”.

Para el proceso, DANTE se encargó de diseñar todo el universo del cómic, desde la historia y sus personajes hasta el guión; la ilustración la dejaron en las manos expertas de Juan Calle, un joven diseñador que se encargó de los trazos del cómic y que junto a su equipo Liberum Donum le dieron color y vida a la historieta.

Después de seis meses de escritura, dibujo, colores y correcciones se completó ‘Sleipnir’, un trabajo arriesgado para una banda de rock pero bastante acertado para DANTE, quienes han decidido dedicarse no solo a la música sino además a la exploración de diferentes formas artísticas en pro del buen arte.

Para leer y escuchar ‘Sleipnir’ ingresa a sleipnir.danterockband.com ¡y riega la voz!

 

<< go back to news