Nueva música: Gunblade Blues I

16 Feb 2015

Por: Chucky García

 

“En general me parece una colección de canciones muy completas. Grabamos desde puro rockabilly hasta una balada de 6 minutos con lluvia, truenos y guitarras acústicas. Es un disco a la antigua, estilo ‘Use Your Illusion’, un disco que lo lleva a uno a una aventura”.

Así habla Mateo Camargo de “Gunblade Blues”, el nuevo álbum de DANTE que a partir del 16 de febrero estará disponible para descarga a través de plataformas como iTunes, Deezer, Spotify, Rhapsody, Amazon Mp3, Xbox Music y SoundCloud.

Por primera vez, siendo este su segundo disco de larga duración, la banda bogotana de rock lo lanzará en tres entregas (cada una de tres temas), el 16 de febrero, el 11 de mayo y el 14 de septiembre. La primera tripleta la conforman las canciones “Deadman’s Curve” (cuyo video oficial en YouTube invoca a la obra de Alfred Hitchcock y Frank Miller); “Dirty Winged Angel” y “Gunblade Blues” (que le presta su nombre al disco).

 

Camargo -productor, compositor y guitarrista colombiano reconocido por su éxito con la banda norteamericana Madina Lake (fichada en su momento por el determinante sello de rock duro, Roadrunner)-; estuvo al frente de la grabación y producción de las diez canciones que hacen parte de “Gunblade Blues” (después de las tres tripletas, DANTE lanzará un bonus track).

“Decidí trabajar con DANTE porque estaba aburrido de trabajar con bandas a las que tenía que volverlas básicamente distintas a lo que realmente son. Con DANTE la propuesta desde el comienzo fue ‘grabemos la banda en vivo y después mezclamos’”.

Y así fue. Con la banda tocando en una sala de ensayos (el lugar en el que se siente más cómoda y creativa a pesar de no ser un espacio ideal para grabar), Mateo Camargo capturó el feeling de DANTE, que ya completa media década en la carretera del rock local y que a finales de 2014 fue la cuota colombiana en el Corona Hell & Heaven Metal Fest, el más grande del continente en cuanto a sonidos rudos.

Grabado en bloque, “Gunblade Blues” está influenciado por el blues, el punk, el country y algo del rock gótico, y sobre las canciones de la primera tripleta la banda puntualiza:

“‘Deadman’s Curve’ es la visión de alguien que a conciencia está entrando en la tormenta de la vida y que como antes ha pasado lo mismo, no le teme. El tema tiene una gran influencia del roquero cajún Willy Deville y de la banda The Cult. ‘Dirty Winged Angel’ es, por su parte, una canción sobre una ‘femme fatale’ que se inclina hacia lo oscuro y los rituales, y musicalmente tiene aires a Eric Sardinas y a The 69 Eyes. Y ‘Gunblade Blues’, finalmente, el corte que le da el título al nuevo disco y que resulta más cercano al blues es una yuxtaposición de dos mundos, el antiguo y lo moderno, y a través de un arma que es mitad revolver y mitad espada y de la cual se habla en la saga del video juego ‘Final Fantasy’: la ‘gunblade’. Musicalmente es una canción influenciada por Anthrax, Aerosmith y Velvet Revolver, y habla de la lucha por encontrar algo de coherencia interior en un mundo que dispara todo tipo de adicciones en distintos niveles de peligro”.

 

<< go back to news