Por el camino que señaló el shaman

24 Feb 2017

Gunblade Blues II abre el nuevo ciclo de canciones de DANTE. La canción, así como el video que la acompaña son una introducción al nuevo trabajo tanto musical como visual que estará compartiendo la banda en el año 2017. Mitad tráiler de lo que viene, mitad video nuevo, Gunblade Blues II es un caleidoscopio de imágenes que se hablan entre sí, parte de un mundo que DANTE ha ido construyendo desde el comienzo de su carrera. En este video, imágenes de las influencias de la banda y trabajos propios se fusionan, estrellan y explotan en un laberinto donde cada momento e imagen es la representación de una canción por venir.

La canción en si es una respuesta a su canción hermana ‘Gunblade Blues’ del trabajo anterior. Pero donde la primera era una canción feroz y frenética, esta es exactamente lo opuesto: es un rezo, un mantra de blues que se repite y contrae durante toda la canción como un canto a dioses oscuros y olvidados. Es una plegaria a los antiguos héroes del rock n roll, a tablas ouijas como guías fuera del purgatorio, a la ultraviolencia de Anthony Burgess y a las frías calles de Bogotá.

DANTE planea lanzar una canción nueva del álbum ‘Gunblade Blues volumen 2” cada mes del año 2017. Del álbum, se sabe que fue grabado en los estudios de Altar y Amniotica en la calera, coproducido por DANTE y Alejandro Jaramillo (dueño de los estudios Amniotica) con extras grabados en el estudio Music & Technology de Bogota. El álbum fue mezclado por Jaramillo y masterizado por Andy Vandette , reconocido ingeniero de masterizacion cuyo trabajo incluyen bandas como RUSH y Deep Purple.

Y es así, que con esta corta pero impactante introducción, Gunblade Blues II deja una sola cosa clara: el 2017 no será un año aburrido para los Hellhounds de Bogotá.

<< go back to news