Somos legión: The Whistleblower

04 Nov 2015

whistleblowers
Photo: AFP Photo / Tobias Schwarz

 

“Remember, remember, the 5th of November
The Gunpowder Treason and plot;
I see of no reason why Gunpowder Treason
Should ever be forgot.”

– Guy Fawkes

Hace dos años tuvimos una idea para una canción: ¿Qué tal si tomábamos lo que bandas de Metal como Iron Maiden o Nightwish hicieron con canciones como ‘Rainmaker’ o ‘The Kinslayer’ y lo mezcláramos con los elementos punk que hacen nuestra música, tanto en términos musicales como en temáticas?

Gonzo, guitarrista de nuestra banda, tenía unos riffs de guitarra rápidos y melódicos desde hace tiempo y yo tenía una idea de usar el termino ‘The Whistleblower’ (se traduciría a algo así como ‘El denunciante’ en español) como título para una recreación de esas historias épicas de héroes mitológicos excepto que en esta ocasión estaría inspirada en hechos reales y personas de carne y hueso. Sus influencias serian la cómic V de venganza de Alan Moore, Wikileaks, y los movimientos activistas de Anonymous y Occupy que utilizaban mascaras de Guy Fawkes.
Cuando la canción empezó a tomar forma se convirtió mas en un himno que en una historia; un himno influenciado por las palabras de Edward Snowden, Chelsea Manning, Julian Assange y algunos de los lemas de Anonymous como “Somos legión. No olvidamos y no perdonamos”, que habla sobre la libertad personal, la corrupción de los gobiernos, el estado del mundo por la duplicación de información y el descontento de la banda por la cultura de masas y las personas que la lideran.

Mateo Camargo, productor de la canción, tuvo unas ideas interesantes para darle al coro un empujón en cuanto a armonías y nos dio la idea de incluir trompetas al estilo spaghetti western al final de la canción. Escribimos esta canción con mucha pasión, pensando que tuviera una conexión con ‘Against the stream’, canción de nuestro álbum anterior. Al final esperamos que todo el mundo tenga un chance de escucharla, inspirarse por el mensaje o por la música y ayudarnos a cantarla en conciertos.

 

The Whistleblower
The screams are ringing louder, grey faced men hold the gates
The media kings & queens burn out our spirits
with their games & lies, kill off our dreams
But we don’t forgive & we won’t forget
Knowledge is always free, & its time to break through
We are no longer cattle to push around
& now we’re coming for you

Coro:
We are legion
We are revelation
Breaking your rules
Burning your gates
You can’t stop us now
You can’t silence the whistle
You can’t put the world in jail
Can’t put the world in jail
No more comfort food for the masses
No more sugar rush for the weak minded
No more kings in the lands of the blinded
No veils of corruption will stoop us fighting

(Coro)

You can’t stop us cause you can’t see us
We are everyone & we are everywhere
We won’t settle for regrets this time
because tonight, we will stand till the very end.

<< go back to news